domingo, abril 03, 2005

Palabras





Las palabras tienden a ser armas de doble filo, fáciles de encontrar, difíciles de olvidar y de omitir, algunos dicen que el viento se las lleva, que solo las acciones son las que tiene verdadero valor, pues quizás tenga razón (de hecho la tiene), pero las palabras son también agentes de conciencia y reflexión, y más aún si están escritas y al alcance de tu mano.

No entiendo mi acción, el de leer cosas que no debo, cosas que conozco y sé que existen, pero leo constantemente, leo para recordar que no estoy, leo para recordar que debo detenerme, leo para recordar que simplemente no es mi oportunidad, pero quisiera que fuese así, como el deseo de cualquier mortal. Se siente un dolor suave, pero intenso, anunciado por mi razón del presente, y dejados a un lado por el pasado.

Las palabras dichas tienen un significado objetivo y "vivo" en el momento, que son difíciles de borrar porque quedan en tu psiquis dando vueltas, dándole todos los significados posibles, buscándole un camino que salga a tu favor y que te dé un tipo de bienestar psicológico o algo por el estilo, pero muy pocas veces es así, si das tantas vueltas dudo mucho que llegues a esa conclusión, a menos que tus inhibiciones ganen, aunque tardaras mucho. Si no llegas a ese punto, seguro esas palabras no te gustan, pero terminas aceptándolas con ese mal sabor de boca, porque quizás sean propias de la verdad que no ves, o que no quieres ver, porque desvanecen tus pensamientos hasta ese instante adoptados, es casi un auto-complot a tu integridad.

Muchísimas veces he dicho palabras sin pensar y hasta a veces muy bien pensadas, pero que luego de decirlas llegan a mi cabeza y me las repito como si fueran para mí, y duelen, es casi como un análisis de mi delito. Creo que muchas veces es mejor quedarse callados, como dicen también por ahí, "Uno es esclavo de la palabra que dice y dueño de la que calla", es muy cierto eso, pero acaso la confianza y lo "transparente" no tiene que ver algo con eso, es decir, expresar los pensamientos y sentimientos aunque no seguros, o me equivoco en esa definición de ser "transparente" y claro.

No me gusta sentir duda, por eso es preferible explorar, pero tampoco y mucho menos me agrada que duden de mí. Por esa razón quizás en varias ocasiones me he visto en el crimen de no decir, comentar o preguntar ciertas cosas, que realmente no tiene relevancia o importancia alguna, ni aparente, para no recibir respuestas que me inspiren desconfianza, y no precisamente las que quiero conocer.


Talvez no sea preciso eso, quizás sea solo necedad mía del momento, trato de convertirme en mejor persona, en mejor individuo, quizás no en un mejor humano, pero es ahora cuando cuestiono ciertos comportamientos, pensamientos, acciones, motivos, creencias, sentimientos, verdades, mentiras, palabras, recuerdos y tantas cosas mas que me describen, que realmente es momento que dejen de ser, yo las he visto.

No hay comentarios.: