lunes, abril 11, 2005

Cada idea "HACE" un mundo




Para no entrar mucho en detalles, nuestro planeta esta compuesto de un 70% de agua y 30% de tierra, pero lo que le da sentido son las ideas creadas por sus habitantes, si es verdad, cada idea hace que este planeta lleno de mundos paralelos tenga razón de ser (Aunque muchas veces esa razón es escasa, pero no hay de otra, simplemente existe).


Es increíble que una idea mueva masas, que una idea cree culturas completas, que una idea cree organizaciones, que una idea cambie otras ideas, ya sea quien tenga mayor fuerza de credibilidad, y he allí una característica clave para el progreso y vida de un ideal, la credibilidad.

¿En que crees? ¿Acaso esa no es una idea creada por un ser Humano? ¿Qué te motiva? ¿Acaso no es otra idea, o la influencia de una?.... ¿Cuantas veces no te has dejado llevar por alguien o por algo, dejando atrás tus propias creencias, o aquella idea que pensabas era la correcta y formaba parte de tu persona?

¿Cuatas veces has sido tu que ha removido esas doctrinas propias de un individuo?, ¿Cuantas veces has sido tú quien tiene la responsabilidad de decirles a otras personas lo que crees que es cierto, y quieres defenderlos y llevar a otros sitios lo que tu llamas verdad ?....

Y si vamos mas allá de lo sencillo, vemos que simplemente una idea, una sola que ramifica cientos de ellas que crea guerras, crea destrucción, crea acciones bélicas y terrorismo, ¿Por qué? ¿Nada mas por defender lo que crees?

Una idea crea cosas maravillosas, como organizaciones que protegen, salvan, luchan y generan beneficios, ideas que entretienen y nos sorprenden por lo capaces que podemos ser.

Jesús, Hitler, Cristóbal Colon, Bolívar, Lady Di, Evita Perón, Forest Gump, ¿Acaso estas personas no son idealistas que movieron masas, y defendieron sus creencias para mal o para bien?

Cada idea es un mundo, ya sea bueno o malo, ya sea errado o no, allí esta la fuerza de la creación, llámalo sueño, llámalo meta, llámalo lucidez, pero tén en cuenta que muchas ideas buenas son echadas a la basura por opinión fuera de lugar, y que otras son equivocadamente llevadas a la acción.

No hay comentarios.: