domingo, marzo 20, 2005

Miedo al sonido de un Jet.

Hace unos días acompañaba a Adriana al Aeropuerto a depositar el dinero para el pedido de Ebbel, íbamos aprovechar de enseñarle los aviones a Adam, el hijo de Adriana, él cumplirá 2 años el 9 de Abril. A todas estas veo los f-16 (f-16, f-17 lo que sean, todos son iguales) en la pista de aterrizaje, desde una vista alta donde las personas ven a sus familiares y amigos marcharse, y ver el Avión despejar, en fin no sentí nada extraño al verlos, ni emoción alguno, pues toda mi vida los he visto, de lejos, de cerca, por dentro y hasta muy dentro, causa de que mi padre trabajaba con ellos, es decir, es Técnico Aeronáutico.

Nada ocurría en ese momento, hasta que escuche uno de esos jets despegar, sentí un pánico terrible, un miedo sin sentido que salía de muy dentro donde no conozco, tanto que solté a Adam y me puse las manos en los oídos, como un niño cualquiera, hasta que todo paso y me sentí como idiota.

Esto me hizo recordar un día bien particular, para mí, uno de los más excitantes de mi vida, el 27 de Noviembre de 1992. Comienza el día e iba a clases, en ese momento estaba en segundo grado, ese día era Viernes y tenia clases de Educación física, me alegre mucho al llegar a la Escuela y enterarme que no había clases, no entendí el porque, pero tampoco me interesaba, entonces mi mamá me lleva a casa de la abuela, y voy directo a TV a ver comiquitas, pero en todos los canales sale un señor hablando no se que cosas, y un nombre que se repetía varias veces, ese nombre era “Hugo Chávez”, y algo como un intento de golpe de estado y cosas que yo no entendía (Me imaginaba algo así como un gran puño que caía sobre el estado... ).


Mi mamá me lleva para donde estaba mi padre, él estaba en el Aeropuerto trabajando, pero las actividades estaban suspendidas, no me acuerdo porque, pero en una de estas nos ponemos en medio de la pista mirando el espacio aéreo (es decir, el cielo) y salen desde el oeste 3 jets, mi padre los ve y dice “Es uno de los nuestros”, hasta que una de estas cosas que estaba en el centro de la V, comienza a disparar a la pista, es decir, a nosotros. Todos corremos aterrorizados y pienso que es realmente irresponsable de parte de aquellos pilotos el habernos disparado de aquella manera ¿Cómo podríamos ser una amenaza para ellos? ¿Se defendían?, pero esto solo fue el comienzo de ese día, que para mí nunca terminaba...

No hay comentarios.: